Leave-in aptos para el Método Curly Girl

¿Qué es un leave-in?

Un leave-in es un acondicionador sin aclarado que, a diferencia de los acondicionadores habituales, se aplica en el cabello recién lavado y no se aclara con agua. Este tipo de productos se utilizan para aportar un acondicionamiento extra al cabello, proporcionándole humedad y suavidad.

Podemos encontrarlos tanto en formato líquido, como en crema o en spray. Dependiendo de la textura que elijamos, podemos esparcirlo sobre el cabello con los dedos o bien rociarlo por todo el pelo. El leave-in también se suele utilizar para refrescar los rizos entre lavados cuando estos comienzan a deshacerse, devolviéndole humedad y manejabilidad al pelo.

Leave-in aptos para el método Curly Girl

Leave-in aptos para el Método Curly Girl

Los leave-in se comercializan en una amplia variedad de fórmulas pero, para encontrar el que mejor se adapta a las necesidades de tu pelo, es necesario que sepas primero cuál es tu tipo de rizo y cómo es su porosidad, densidad y grosor, ya que la selección de un producto u otro dependerá siempre de las características de tu cabello.

Los cabellos finos y/o con porosidad baja prefieren los leave-in más ligeros, mientras que los cabellos más secos y/o con porosidad alta aceptan texturas más densas. A continuación puedes ver un listado con los acondicionadores sin aclarado más populares, todos ellos productos aptos para el Método Curly Girl.

Kinky Curly: Knot Today Natural Leave-in/Detangler

 Leave in apto Kinky Curly

Kinky Curly Knot Today es uno de los acondicionadores sin aclarado más vendidos. Se aplica justo antes del gel fijador y ayuda a desenredar y a hidratar el cabello.

Ingredientes
Enriquecido con ingredientes botánicos como extracto de fruta orgánica de mango y raíz de malvavisco. Ayuda a suavizar la cutícula y a eliminar todo tipo de enredos fácilmente.

Tipo de cabello
Este leave-in de textura ligera puede funcionar muy bien en todos los cabellos finos y/o con porosidad baja, ya que no apelmaza ni aporta peso al cabello.

As I Am: Leave-in Conditioner

Leave-in apto As I Am

El acondicionador sin aclarado de As I Am suaviza el pelo y mantiene los enredos a raya. Su fórmula con ingredientes orgánicos y naturales fortalece el pelo y promueve su crecimiento.

Ingredientes [ ver INCI ]
Contiene extracto de coco, amla, raíz de remolacha azucarera, té verde, limón, manzana, caña de azúcar, fitosteroles y palma enana americana.

Tipo de cabello
Indicado para cabellos finos y/o con porosidad baja.

Giovanni: Direct Leave-in Weightless Moisture Conditioner

Giovanni Leave-in

El leave-in de Giovanni utiliza ingredientes vegetales orgánicos para hidratar y desenredar todo tipo de cabellos a la vez que les infunde cuerpo y vitalidad. Restaura el brillo, nutre el cabello maltratado y aporta volumen.

Ingredientes [ ver INCI ]
Elaborado a base de aceites orgánicos esenciales, obtenidos de cosechas sostenibles. Con extractos de pomelo, flor de camomila, hoja de romero y lavanda, entre otros.

Tipo de cabello
Especialmente formulado para cabellos secos y teñidos.

Aunt Jackie’s: Quench! Moisture Intense Leave-in Conditioner

Aunt Jackie's Quench! Leave-In

El leave-in Quench! de Aunt Jackie’s está formulado para hidratar y nutrir el pelo en profundidad, evitando así el encrespamiento. Su textura ligera hidrata sin aportar peso ni apelmazamiento.

Ingredientes
Entre sus ingredientes encontramos raíz de malvavisco, manteca de karité, aceite de oliva virgen extra y proteína hidrolizada de trigo.

Tipo de cabello
Este acondicionador sin aclarado puede funcionar especialmente bien en cabellos secos o con porosidad media/alta que estén buscando un extra de hidratación.

Curls: Blueberry Bliss Reparative Leave-in Conditioner

Curls Leave-In

El acondicionador sin aclarado de la gama Blueberry Bliss de Curls repara el cabello dañado, estimula su crecimiento y previene la rotura.

Ingredientes
Formulado con extracto de arándano orgánico certificado, aceite de coco, aceite de semilla de uva, mantequilla de mango y proteína hidrolizada de quinoa.

Tipo de cabello
Indicado para cabellos secos y dañados.

Camille Rose: Curl Love Moisture Milk

Camille Rose Curl Love Leave-in

Este acondicionador sin aclarado de Camille Rose Naturals está diseñado para desenredar y prevenir la formación de nudos, evitando la rotura del cabello y proporcionándole brillo y sedosidad.

Ingredientes [ ver INCI ]
Formulado con leche de arroz y una mezcla de aceites orgánicos derivados del aguacate, el ricino y las semillas de macadamia. Este trío de aceites reconstituyentes suaviza la melena y sella los mechones para reforzarlos y prevenir las roturas. Además, también cuenta con corteza de Ulmus rubra para desenredar y hacer que el pelo rebelde se vuelva más manejable.

Tipo de cabello
Apto para todo tipo de cabellos.

Flora & Curl: Organic Rose & Honey Leave-in Detangler

Flora & Curl Leave-in

El acondicionador sin aclarado de Flora & Curl ayuda a desenredar el cabello sin apelmazarlo, proporcionándole hidratación, suavidad y una dosis extra de brillo.

Ingredientes [ ver INCI ]
Formulado con agua de rosas damascenas, aceite de caléndula y coco, además de miel y avena para ayudar a controlar el encrespamiento y facilitar la manejabilidad del cabello.

Tipo de cabello
Apto para todo tipo de rizos.

Mielle Organics: White Peony Leave-in Conditioner

Mielle White Peony Leave-in

El leave-in de peonía blanca de Mielle Organics es un acondicionador sin aclarado ultra hidratante que aporta la humedad y protección que el cabello necesita. Sella la humedad y controla el encrespamiento.

Ingredientes [ ver INCI ]
Entre sus ingredientes encontramos aceite de coco, aceite de argán, aceite de jojoba, así como aminoácidos de seda. También contiene diferentes extractos vegetales, entre los que destacan el extracto de té de peonía blanca, el de té verde y el de menta.

Tipo de cabello
Indicado para todo tipo de cabellos.

Cantu: Leave-in Conditioning Cream

Leave-in apto Cantu

Leave-in Conditioning Cream de Cantu es una crema acondicionadora de penetración profunda. Puede ser utilizado como tratamiento intensivo de noche, cubriendo el cabello con un gorro de plástico y dejando actuar el producto en el pelo mientras dormimos.

Ingredientes [ ver INCI ]
Elaborado con aceites naturales y con manteca de karité 100% pura.

Tipo de cabello
Formulado para cabellos muy secos o maltratados, de rizo tipo 3 y 4.

Mielle Organics: Pomegranate & Honey Leave-in Conditioner

Mielle Pomegranate & Honey Leave-in

El acondicionador sin enjuague de granada y miel de Mielle Organics es capaz de penetrar en cada hebra del cabello, agregando y sellando la humedad. No solo aporta brillo, sino que también evita el encrespamiento y ayuda a desenredar el pelo.

Ingredientes [ ver INCI ]
Formulado con granada, miel y aceite de babasú para hidratar profundamente, mejorar la elasticidad y retener la humedad del cabello.

Tipo de cabello
Ideal para rizos de tipo 4.

Beneficios de utilizar un acondicionador sin aclarado

Hidrata y combate el encrespamiento

El propósito principal de los acondicionadores sin aclarado es proporcionar más humedad e hidratación al pelo. Estos productos son ideales para los cabellos más rizados, ya que normalmente necesitan más hidratación de la que puede proporcionar un acondicionador normal.

Los leave-in suelen contener ingredientes humectantes que retienen la humedad y suavizan las hebras, haciéndolas más elásticas y fuertes. Aquellos a base de agua penetran en la fibra capilar más fácilmente que los productos a base de aceite y aportan al cabello una sensación duradera de hidratación y nutrición, evitando la aparición del frizz.

Desenreda el pelo

Generalmente, los acondicionadores sin aclarado contienen ingredientes que aportan suavidad al cabello, haciendo que el proceso de desenredado sea mucho más liviano. Si tu cabello se enreda habitualmente, este producto te ayudará a desenredarlo fácilmente en cuestión de segundos.

Protege el cabello de los agentes ambientales

Permanecer mucho tiempo al sol y nadar en piscinas con cloro o agua salada puede deshidratar el cabello, causando pérdida de color, fragilidad y puntas abiertas. Para evitarlo, puedes utilizar un spray antes de meterte a la piscina para evitar que el cloro y la sal lo dañen.

En invierno, el frío húmedo en el exterior y el calor seco en el interior pueden hacer que el cabello se vuelva áspero y seco, por lo que los acondicionadores sin aclarado pueden ayudarnos a proteger el cabello de los efectos nocivos de los agentes ambientales.

¿En qué se diferencia un leave-in de un acondicionador convencional?

Ambos tipos de acondicionadores sirven para retener la humedad del cabello y para suavizar su textura, de forma que sea mucho más fácil de peinar. Pero, aunque los dos productos sirven para el mismo propósito, ambos están formulados de manera diferente y se utilizan de manera distinta. Las principales diferencias entre estos dos tipos de acondicionadores son las siguientes:

Aplicación

Los acondicionadores con aclarado se utilizan en la ducha después de aplicarnos el champú y deben dejarse en el pelo durante unos minutos para que actúen debidamente. Después debemos aclararlos ya que de lo contrario podrían causar acumulación y apelmazamiento. Sin embargo, los leave-in están formulados de manera que resultan mucho más livianos para el pelo y pueden permanecer en él hasta el próximo lavado.

Consistencia

Los acondicionadores con aclarado son más espesos y pesados que los leave-in. Cubren la hebra de cabello con una capa gruesa que se adhiere al mechón después de enjuagarlo, por lo que si no se aclaran bien pueden producir acumulación.

Los leave-in, por otra parte, están diseñados para ser más acuosos y mucho más ligeros que los acondicionadores normales, por lo que no aportan tanto peso al pelo como los anteriores.

Formulación

Los ingredientes típicos de los acondicionadores con aclarado incluyen alcoholes grasos, proteínas, siliconas y aceites vegetales, mientras que los leave-in contienen un alto nivel de humectantes que atraen y retienen la humedad en el cabello. A menudo contienen glicerina, un ingrediente que mantiene el cabello hidratado y lubricado, además de siliconas volátiles, que le dan al cabello brillo y suavidad.

Preguntas frecuentes

¿Para qué sirve un leave-in?

Los acondicionadores sin aclarado sirven para aportar un acondicionamiento extra al cabello, proporcionándole humedad y suavidad. Ayudan a desenredar el cabello con facilidad, eliminando todo tipo de nudos y enredos, evitando así su rotura.

¿Cómo se aplica el leave-in?

El leave-in se aplica comúnmente después de completar la rutina de lavado, con el cabello completamente empapado de agua y antes de aplicar el producto fijador. Si tienes el pelo muy fino, aplica una pequeña cantidad para evitar apelmazarlo y asegúrate de distribuirlo bien por todo el cabello, ya sea con las manos o con ayuda de un cepillo Denman.

¿Cómo saber si un acondicionador sin aclarado es apto?

Los leave-in aptos para el método Curly Girl no contienen siliconas, alcoholes secantes, ceras ni aceites minerales entre sus ingredientes. A la hora de comprar un acondicionador sin aclarado fíjate que no contenga siliconas como: Dimethicone, Amodimethicone, Cetearyl Methicone, Cetyl Dimethicone, Cyclopentasiloxane o Dimethiconol; alcoholes secantes como: Alcohol Denat, Isopropyl Alcohol, Ethanol o Isopropanol; aceites minerales como: Mineral Oil, Petrolatum, Paraffinum Liquidum; o algunas de las siguientes ceras: Lanolin, Candelilla Wax o Bees Wax.

Otros productos aptos para el Método Curly Girl

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
error: