Mascarillas para pelo rizado

¿Para qué sirven las mascarillas?

Las mascarillas sirven para reparar, hidratar y nutrir el pelo en profundidad. Ayudan a controlar el encrespamiento y a reducir la sequedad ya que aportan de una manera mucho más profunda los distintos nutrientes que nuestro cabello necesita. Son capaces de reponer la humedad desde el interior de la hebra del cabello, alisándola la cutícula y dejando los rizos brillantes, hidratados y suaves al tacto.

Existen varios tipos de mascarillas: por un lado están las hidratantes y nutritivas, formuladas generalmente con una mezcla de ingredientes emolientes y acondicionadores; y por otro lado encontramos las constructoras que, además de tener todos los ingredientes mencionados anteriormente, también cuentan con proteínas que nos ayudan a reparar la cutícula y a fortalecer el cabello.

Mascarillas aptas para el método Curly Girl

Mascarillas hidratantes y nutritivas aptas para el método Curly Girl

Las mascarillas hidratantes y nutritivas contienen ingredientes humectantes y emolientes como la glicerina, el aloe vera y la manteca de karité, así como diferentes aceites que pueden ser: de coco, de oliva, de aguacate, de argán… Todos estos ingredientes ayudan a hidratar y nutrir el pelo en profundidad, restaurando su vitalidad. A continuación puedes ver una lista de mascarillas hidratantes y nutritivas, todas ellas productos aptos para el método Curly Girl.

As I Am: Hydration Elation Intensive Conditioner

As I Am mascarilla apta Curly Girl

Hydration Elation de As I Am es un tratamiento de hidratación que ayuda a suavizar la cutícula, repara las puntas abiertas, promueve el brillo, estimula el crecimiento saludable del cabello y mejora su manejabilidad. Se recomienda utilizar una vez cada dos o tres semanas durante 15 o 30 minutos, o incluso con más frecuencia, dependiendo del estado del cabello.

Ingredientes
Entre sus ingredientes encontramos una combinación de extractos de coco, caña de azúcar, té verde, manzana y limón, manteca de karité, vitamina E y fortificantes capilares científicamente probados.

Tipo de cabello
Formulado para todo tipo de cabellos.

Garnier Fructis: Hair Food Banana

Mascarilla Fructis Hair Food Banana

Las mascarillas Hair Food de Garnier pueden utilizarse de tres maneras diferentes: como tratamiento de hidratación intensivo, como acondicionador y como leave-in. De toda la gama, Hair Food Banana está considerada como una de las fórmulas mas nutritivas gracias a la combinación de platano y manteca de karité.

Ingredientes [ ver INCI ]
Producto completamente vegano, formulado con un 98% de ingredientes naturales entre los que encontramos aceite de oliva, manteca de karité, jugo de banana, aceite de coco, extracto de romero y aceite de aguacate.

Tipo de cabello
Indicado para cabellos secos.

Camille Rose: Algae Renew Deep Conditioner

Camille Rose Algae Renew

Algae Renew de Camille Rose es un tratamiento humectante y fortalecedor repleto de vitaminas, minerales y antioxidantes, impregnado de una mezcla de algas verdeazuladas puras para conseguir un acondicionamiento profundo del cabello.

Ingredientes [ ver INCI ]
Formulado con algas verdeazuladas, ricas en vitamina B, que ayudan a frenar la caída del cabello, la pérdida de volumen y la rotura. Entre sus ingredientes también podemos encontrar aloe vera, manteca de karité, aceite de coco, cacao, manteca de mango, miel de manuka, aceite de jojoba, té verde y menta.

Tipo de cabello
Perfecto para todo tipo de cabellos.

Mielle Organics: Mongongo Oil Hydrating Conditioner

Mascarilla sin proteínas Mielle Organics

La mascarilla de aceite de mongongo de Mielle Organics hidrata y nutre en profundidad el cabello proporcionando suavidad y brillo. Es perfecta para cabellos sensibles a la proteína.

Ingredientes
Está hecha con ingredientes orgánicos como aceite de almendras, aceite de Sacha Inchi y aceite de mongongo del África subsahariana.

Tipo de cabello
Perfecto para todo tipo de cabellos, especialmente aquellos sensíbles a la proteína, como pueden ser los cabellos gruesos o con porosidad baja.

Mascarillas reparadoras aptas para el método Curly Girl

Además de las mascarillas hidratantes y nutritivas, hay otro tipo de mascarillas conocidas como reconstructoras o reparadoras. Estas, además de contener emolientes y aceites como las anteriores, también tienen proteínas.

Las proteínas se utilizan para dar fuerza, brillo e hidratación al cabello, además de para reducir su rotura. Ayudan a reparar las áreas dañadas de la hebra rellenando los huecos de la cutícula para mantener la hidratación y evitar la pérdida de agua. Esto es especialmente útil en cabellos con porosidad alta, que son los que tienen la cutícula más dañada, ya que ayudan a repararla y a fortalecerla. Pero no todos los cabellos reaccionan igual de bien. Los cabellos gruesos o con porosidad baja pueden ser sensibles a la proteína. Por eso es importante que conozcas tu pelo y que observes cómo reacciona al aplicar productos que las contengan.

En la lista que encontrarás a continuación puedes ver varias mascarillas reconstructoras que contienen proteínas hidrolizadas en su fórmula. Pueden ser de seda, de trigo, de arroz, de colágeno… Muchas de ellas empiezan o contienen la palabra «Hydrolyzed», por lo que te será fácil reconocerlas si te fijas en la lista de ingredientes. Dependiendo de la posición que ocupen, podrás hacerte una idea de la cantidad de proteínas que contiene un producto en concreto y elegir, en base a eso, el que mejor le funcione a tu pelo.

Bouclème: Intensive Moisture Treatment

Bouclème mascarilla apta

Este producto de Bouclème está especialmente diseñado para fortalecer el cabello, protegerlo contra los agresores ambientales, prevenir las roturas y reducir los enredos. Se puede utilizar como tratamiento prelavado o pre-poo, como mascarilla de acondicionado profundo y como leave-in, dependiendo del tipo de cabello.

Ingredientes [ ver INCI ]
Entre sus ingredientes destacan el aceite de higo chumbo, alto en ácidos grasos esenciales y aminoácidos; aceite de marula, cargado con nutrientes y ácidos grasos que hidratan y evitan la rotura del cabello, y el aceite de camelia para combatir el encrespamiento. En su composición también encontramos proteína de salvado de trigo.

Tipo de cabello
Indicado para cabellos secos.

Curls: Blueberry Bliss Reparative Hair Mask

Mascarilla reparadora Curls Blueberry Bliss

La mascarilla reconstructora de la gama Blueberry Bliss de Curls está formulada para reparar y acondicionar profundamente el cabello dañado, estimular su crecimiento y reducir su rotura.

Ingredientes
Elaborada con extracto de arándano orgánico certificado, jugo de hoja de aloe y extracto de manzanilla, además de proteína hidrolizada de soja. Una mezcla de ingredientes destinados a reparar, proteger y restaurar los rizos.

Tipo de cabello
Formulada para cabellos dañados.

Shea Moisture: Fruit Fusion Coconut Water Weightless Masque

Mascarilla pelo ondulado y fino Shea Moisture

Esta mascarilla de la línea Fruit Fusion Coconut Water de Shea Moisture hidrata, nutre y realza el cabello sin aportarle peso ni apelmazamiento. Su fórmula ligera con agua de coco y una mezcla de frutas y aceites revitaliza el cabello de la raíz a las puntas, aportándole brillo y movimiento.

Ingredientes [ ver INCI ]
Como ingredientes clave encontramos agua de coco, manteca de karité orgánica certificada, una fusión de extractos de frutas como la fruta del dragón, el lichi y la manzana verde. También contiene aceite de imbe que ayuda a controlar el encrespamiento, además de aloe vera y proteína hidrolizada de arroz.

Tipo de cabello
Indicada para pelo fino u ondulado.

Mielle: Babassu & Mint Deep Conditioner

Mielle mascarilla Babassu & Mint

La mascarilla de aceite de babasú y menta de Mielle tiene una composición rica en ácidos grasos, aceites naturales y aminoácidos de trigo y soja para ayudar a hidratar y reparar el cabello seco y dañado.

Ingredientes
Los ingredientes clave de esta mascarilla son el aceite de babasú, que cuenta con esteroles y tocoferoles para mejorar la salud del cabello y del cuero cabelludo, así como aceite de menta. También contiene aminoácidos complejos de trigo, soja y otros ingredientes naturales.

Tipo de cabello
Formulada para cabellos secos y dañados.

Beneficios de utilizar mascarillas en el pelo

Aportan hidratación

El cabello hidratado mantiene a raya la sequedad, la falta de brillo, la fragilidad y la rotura. Las mascarillas nos ayudan a hidratarlo puesto que están formuladas con ingredientes humectantes, que atraen y retienen la humedad en el cabello, y con proteínas, que ayudan a sellar las cutículas para que esta humedad permanezca en el interior de la fibra capilar durante mucho más tiempo.

Previenen la rotura

Los cabellos decolorados, teñidos o maltratados, que generalmente tienen porosidad alta, son mucho más vulnerables a las roturas y a las puntas abiertas. Utilizar un tratamiento reconstructor regularmente fortalecerá la estructura del cabello y evitará que esto suceda.

Promueven la elasticidad

El cabello sin elasticidad es más propenso a romperse bajo tensión. Puede haber muchas razones por las que esto sucede, como por ejemplo, exceso o falta de hidratación y/o de proteínas. Hay que tener en cuenta que nuestro pelo necesita ambas cosas para poder rizarse: hidratación para formar los rizos sin frizz, y proteína para que el cabello tenga la fuerza suficiente como para poder rizarse. Por eso es tan importante mantener un buen equilibrio entre ambas. Si notas que tu cabello necesita más elasticidad, busca mascarillas que contengan aceites vegetales como el aceite de semilla de uva o el de girasol.

Restauran el brillo del cabello

En nuestra rutina diaria, nuestro cabello está expuesto a diferentes agentes medioambientales que debilitan el cabello y que pueden hacer que este se vuelva áspero y seco. Proporcionarle tratamientos reparadores habitualmente le devolverá la hidratación y las proteínas necesarias para que nuestro pelo esté fuerte y sano.

¿Con qué frecuencia debo utilizarlas?

La frecuencia con la que debes utilizar mascarillas dependerá siempre de cómo sea tu cabello y del estado en el que se encuentre. Cuanto más rizado sea y más dañado esté, más frecuentemente necesitarás usarlas. Si estás empezando a seguir el método Curly Girl o estás en plena fase de transición, puedes crear un cronograma capilar para que te sea más fácil seguir una rutina.

Si empiezas a notar que el pelo se ve pesado y que los rizos no se encogen como deberían, puede ser un signo de que tu pelo está demasiado hidratado. De ser así, intenta espaciar su uso y prueba a aplicar mascarilla una vez cada quince días en lugar de una vez a la semana y observa cómo reacciona tu pelo. Solo así sabrás exactamente con cuánta frecuencia debes utilizarlas.

¿De qué forma se pueden aplicar las mascarillas?

Tratamiento pre-lavado

Algunas mascarillas pueden aplicarse como tratamiento pre-champú cinco o diez minutos antes de lavarnos el pelo o incluso la noche de antes. De esta forma conseguimos proteger el cabello de la pérdida de hidratación durante el proceso de lavado y de los minerales presentes en el agua que, si esta es dura, pueden llegar a causar acumulación.

Esta forma de aplicar las mascarillas es muy útil para cabellos finos, ya que de esta manera el producto no penetra tanto en la hebra y no resulta tan pesado como cuando las aplicamos con el cabello totalmente limpio.

Tratamiento intensivo

Cuando dejamos que la mascarilla actúe durante un tiempo prolongado, lo que se conoce como tratamiento intensivo, es cuando conseguimos aprovechar todos sus beneficios. Los fabricantes suelen indicar en el envase cuánto tiempo exactamente tenemos que tenerla puesta, pero normalmente suele ser entre 15 y 30 minutos.

Si además utilizamos un gorro térmico para mascarillas como este, o nos tapamos el pelo con un gorro de ducha y aplicamos un poco de calor mediante un secador, conseguiremos abrir la cutícula y que el tratamiento penetre mucho mejor en la fibra capilar. Después solo tendremos que aclarar el pelo abundantemente y seguir con el resto de nuestra rutina.

Otros productos aptos para el método Curly Girl

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
error: